BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB - "Baby 81" (Sony, 07)
Algo falla en los discos pares del trío de San Francisco. Le pasó tras su excelente debut con "Let them on, On your own" y ahora con este "Baby 81".
Del mismo modo que han conseguido hacer de su sonido una variante personal del rock de los 70-80, a base de repetir su propia fórmula, llevan al oyente a ese estado en el que se dice "esto ya lo han hecho antes". Ese estado en el que se puede añadir un "y mil veces mejor" y tacharles de inmóviles. A ese estado me llevaron a mí, y di carpetazo a su nuevo disco para prometerme no volver a perder el tiempo con su escucha.
Las conclusiones que he sacado, de vuelta al reproductor con "Baby 81" es que está muy mal planteado: sobran minutaje y canciones por todos lados.
Tiran del hilo del folk de "Howl" pero pierden la inspiración por el camino (excepto en "Am I only", que quizás habría pasado desapercibida en aquél).Vuelven a pisar el acelerador en las sonrojantes, a mi parecer, "Berlin" y "Weapon of choice". Definitivamente han desaparecido los imaginativos juegos que tejían la guitarra y el bajo de su debut homónimo.
Sólo salvan el disco con acercamientos al pop beatle, por otra parte bastante trillados, aunque no por ellos mismos, como la cadencia al piano de "Window", "Now what you wanted",o la balada (que huele un poco a los U2 más épicos, todo hay que decirlo) "All you do is talk".
Incluso la que podía ser la pieza más tóxica de su discografía, "American X", pierde fuelle entre tanto desvarío. ¿Y el resto de canciones? Nah, todo relleno...
Mejor esperen a su siguiente entrega.
Por Zeta
Mejor esperen a su siguiente entrega.
Por Zeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario