BLACK LIPS - Good Bad Not Evil (Vice,07)
Sólo medio año despúes de su debut en el afamado sello Vice, con el alocado directo de "Los Valientes del Mundo Nuevo", vuelven del estudio con un discazo a la altura del anterior "Let it Bloom" (In the red, 05). En "Good Bad Not Evil" suenan bastante menos sucios que entonces, pero con el mismo desencanto rebelde que les caracteriza. Además, limando alguna aspereza de su pasado garajero, se sacan otro ramillete de singles imposibles de rock´n´roll bastardo, o flowerpunk, o como quieras llamarlo.
Este album es una feliz confirmación de frescura y buen hacer. Las composiciones recorren standares manidos de rock´n´roll, pero a la manera de cuatro chicos que realmente se toman esto en serio, pese a parecer siempre embarcados en un festín alcohólico. Musicalmente reciben el testigo de unos Modern Lovers, se dan un baño de surf salpicado de Rolling Stones y salen, por costumbre, bien parados. La lista de canciones que se suman a su glosario de himnos (no superiores a los 3 minutos) es floja: "Bad Kids", "Katrina", "Navajo", "Off The Block" (rozando el plagio de sus Majestades Satánicas), "Good Bad Not Evil", "Cold Hands", "How Do You Tell A Child That Someone Had Died" (lo más country que han hecho...), "Step Right Up", "Slime & Oxygen"... Han ampliado ligeramente su abanico de sonidos y el conjunto del disco gana con la variedad de los temas.
El caso es que los que adoramos a estos cuatro gamberros de cuidado estamos de enhorabuena, de nuevo, pues pese al salto de categoría con la militancia en Vice, mantienen intactas sus facultades. Quizás ya sea hora de pegar el pelotazo. Con este "Good Bad Not Evil" podrían llegarles la suerte y las ventas, aunque se trate de una propuesta demasiado americana (pese a que el Lp pueda parecer la BSO de un Spaguetti Western del Siglo XXI no me refiero precisamente a americana como estilo musical...) para un sello tan británico.
Cruzando los dedos estoy para que si les llega la fiebre del éxito no mermen sus capacidades como los alborotadores y sinverguenzas rockeros que son. Tú por si acaso guárdanos el secreto, ¿estamos?
Katrina.
por Zeta (que no Zetapé)
Este album es una feliz confirmación de frescura y buen hacer. Las composiciones recorren standares manidos de rock´n´roll, pero a la manera de cuatro chicos que realmente se toman esto en serio, pese a parecer siempre embarcados en un festín alcohólico. Musicalmente reciben el testigo de unos Modern Lovers, se dan un baño de surf salpicado de Rolling Stones y salen, por costumbre, bien parados. La lista de canciones que se suman a su glosario de himnos (no superiores a los 3 minutos) es floja: "Bad Kids", "Katrina", "Navajo", "Off The Block" (rozando el plagio de sus Majestades Satánicas), "Good Bad Not Evil", "Cold Hands", "How Do You Tell A Child That Someone Had Died" (lo más country que han hecho...), "Step Right Up", "Slime & Oxygen"... Han ampliado ligeramente su abanico de sonidos y el conjunto del disco gana con la variedad de los temas.
El caso es que los que adoramos a estos cuatro gamberros de cuidado estamos de enhorabuena, de nuevo, pues pese al salto de categoría con la militancia en Vice, mantienen intactas sus facultades. Quizás ya sea hora de pegar el pelotazo. Con este "Good Bad Not Evil" podrían llegarles la suerte y las ventas, aunque se trate de una propuesta demasiado americana (pese a que el Lp pueda parecer la BSO de un Spaguetti Western del Siglo XXI no me refiero precisamente a americana como estilo musical...) para un sello tan británico.
Cruzando los dedos estoy para que si les llega la fiebre del éxito no mermen sus capacidades como los alborotadores y sinverguenzas rockeros que son. Tú por si acaso guárdanos el secreto, ¿estamos?
Katrina.
por Zeta (que no Zetapé)
No hay comentarios:
Publicar un comentario