THE CURE
Palais Omnisports Bercy, Paris
(12/03/08)
Palais Omnisports Bercy, Paris
(12/03/08)
Con la cara embadurnada de harina y en la mano una pasa me presenté al palacio de Bercy, bueno, realmente era polvo de talco y un pero (o manzana) y aunque el improvisado maquillaje durase menos que la cena, realmente me lo pasé muy bien. Una noche mágica.
Dudo que nunca en otro lugar se junten más personas con chapitas de Pesadilla antes de Navidad, pero no voy a criticar al público, el cual se portó de maravilla. Una gran proporción de los asistentes iba disfrazado para la ocasión, y una vez de lleno en la actuación respondieron bailando y disfrutando de verdad, nada de empujones de mala manera (como en el reciente bolo de los Mars Volta). Simplemente gente divirtiéndose, relajándose y emocionándose ¿no iba de esto la música?
Los teloneros, 65 days of static, son el típico grupo que hace eso que Mogwai hace tan bien (¿Post-Rock? venga hombre, por favor...), lo mejor de los 65days sin duda su espíritu, sabían perfectamente a lo que venían, así que fueron puntuales, breves pero directos, un grupo interesante.
Exactamente a las 20h salieron los Cure, en versión de 4 miembros (Gallup al bajo, Porl Thompson a la guitarra, batería para Jason Collins y por supuesto Robert Smith), efectivamente, sin teclados, no se echaron de menos aunque parezca increíble.
El paso del tiempo se nota en el físico, excepto en Gallup (el rey de las 4 cuerdas junto con Hookie en los 80) que se mantiene joven el maldito, pero no en el resto, el estado vocal de Smith es brutal y la energía de Porl (cuñao de Robert) sigue intacta. El repertorio, intachable, sin dejarse nada en el tintero, todos los hits, repaso casi íntegro de Disintegration, Seventeen Seconds y Three Imaginary Boys. Hasta 4 veces tuvieron que volver al escenario para seguir tocando, en total tres horas y media de auténtico Show. Incluso la enfermiza timidez de Robert parecía aparcada esa noche, bailó, jugueteó con el público, lo dieron todo.
El concierto al completo me pareció una jodida maravilla y una especie de regalo. Si hubiesen tocado la mitad de hits y de tiempo, todo fans allí metido hubiera salido dando palmas con el culo, pero la entrega de los Cure y sus buenas intenciones están fuera de toda duda.
Enlazar Friday I’m In Love, Inbetween Days y Just Like Heaven hizó explotar el palacio, hasta los de seguridad o los de los bocadillos se pusieron a bailar.
Momentos especialmente memorables para el que escribe fueron Pictures of You, One Hundred Years o la inesperada Faith, si es que no se podía pedir más.
Setlist:
"Plainsong", "Prayers for Rain", "A Strange Day", "alt.end", "The Walk", "The End of the World"," Lovesong", "To Wish Impossible Things", "Pictures of You", "Lullaby", "From the Edge of the Deep Green Sea", "Kyoto Song", "Please Project", "Push", "How Beautiful You Are...", "Friday I'm in Love", "Inbetween Days", "Just like Heaven", "Primary", "A Boy I Never Knew", "Shake Dog Shake", "Never Enough", "Wrong Number", "One Hundred Years", "Disintegration",
E1: "At Night", "M", "Play for Today", "A Forest",
E2: "The Lovecats", "Let's Go to Bed", "Freak Show", "Close to me", "Why Can't I Be You?",
E3: "Three Imaginary Boys", "Fire in Cairo", "Boys Don't Cry", "Jumping Someone Else's Train", "Grinding Halt", "10:15 Saturday Night", "Killing an Arab",
E4: "Faith"
Por Med Vega (Back In Black & White)
No hay comentarios:
Publicar un comentario