¿Diez años? ¿en serio? Pues será verdad, será verdad que hace ese tiempo nos propusimos varios “raros” hacer un fanzine donde colmar nuestras ansias de dar a descubrir nuestras inquietudes a los demás seres de este valle. Al final no sólo fue esta zona, sino que también fue llegando a cualquier lugar del país, se dio a conocer en medios nacionales, etc.
Recuerdo a “Sindy el Indi” y este servidor, una tarde de fin de semana hace diez años (uf, uf), con varias decenas de fanzines en el ya desaparecido Bar Acuario, mirando y remirando y proponiendo ideas y con unas ganas de hacer cosas que ya las quisiera yo ahora para mi (pero está claro que el rodaje de la vida te va quitando romanticismo en estos aspectos, que penita, pena…).
Localizamos a todos los indi-gentes apropiados para introducirnos en el mundo más underground de las publicaciones y a la vez arriesgado, no por poner en peligro nuestras vidas, valgame dios-alá, más bien por tacharnos aún más de “raros” “modernos” y gilipolleces varias. Ya sea de paso, eso de moderno lo he odiado mucho toda mi vida, para mi moderno es el que lleva a melendis o sucedáneos a toda leche en su coche, eso sí es un moderno guay fashion que te cagas con sus gafas de D&G….y arriesgado porque en pozoblanco con la poca afición que había por entonces a sonidos que no fueran los habituales… el resto de indi-viduos en sus comienzos eran “Cibernauta Tronchero” (ay ay dejate ver un poquito), “Superfucker” (lo mismo te digo déjate ver y vuelve con tu mala leche), “Groovieland” (siempre en la brecha, incansable, tú sí que no has perdido ese romanticismo), “Carlos CC” (ayyy amigo danos de tu sabiduría que la necesitamos, visítanos más frecuentemente) todos dispuestos a expresar y dar a conocer lo que nos inquietaba, no sólo música, teníamos el que se nos fue a la capital del reino, “Tsafilm”, que nos deleitaba con sus críticas de cine, al igual que Merche y bueno todos los que colaboraron alguna vez.
Desde aquí reconocer en este aniversario la labor de nuestro amigo Odón en la época que nos brindó su bar ya mítico 96.0 para presentaciones del fanzine y por aportar más a la “cultura alternativa”, organizando conciertos y de muy buen nivel, gracias a él este fanzine salía con más ilusión a la calle, gracias rocker de Texas!!!
Podría contar mil historias a la hora de la realización del fanzine en sus comienzos, los años de papel podríamos llamarlo, la búsqueda de publicidad para mantenerlo, las idas y venidas a maquetarlo en lugar escondido y en secreto, con buena sangría eso sí y todo bueno… pero como dice la canción… “todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda” que no me voy a poner a contar anécdotas y demás, el que quiera saber que me invite a una caña o dos si son pequeñas y nos contamos.
En fin… que lo pasábamos bien y lo mejor de todo es que en aquel entonces éramos pocos, eso sí intentábamos ser ruidosos, ya sea en la radio con aquella “Reserva India” con entrevistas e invitados de lujo como “Sindy el indie” o “Groovieland” y sus sesiones…. pinchando en el 96.0, colaborando en los años gloriosos del Pop-zoblanco… y por suerte parece ser que ahora hay más afición y mucho ARTE en nuestro entorno y gracias a ella y sobre todo a los “herederos” de Serie B, nuestros grandes amigos de Tweilicht, esto sigue adelante en la web. Desde aquí los animo para que intenten seguir con el papel no solo en este especial. A imprimir coño!!!
Que ustedes sigan bien!!!
Let’s go rock’n’roll!!!
doctorexplosivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario