THE BOSS MARTIANS, TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES, ELASTIC BAND, LA URSS Y NAPOLEÓN SOLO.
20 años.
20 años dan para mucho. Dan para tantas historias como uno pueda imaginar, y aún así nos quedaríamos cortos.
El pop-rock en Granada tiene varias sedes, pero sin duda, el Ruido Rosa -coincidiréis todos conmigo- es el mejor ejemplo de todas. Tantos años en la brecha, tantas experiencias y un presente/futuro más que asegurado. Además, quizá estemos hablando de uno de los locales más respetados, no sólo por los que allí se dan cita para pribar, sino incluso por la competencia.
20 años dan para mucho. 20 años merecen el evento que tuvo lugar ayer día 17 en la Sala El Tren.
20 años dan para mucho. Dan para tantas historias como uno pueda imaginar, y aún así nos quedaríamos cortos.
El pop-rock en Granada tiene varias sedes, pero sin duda, el Ruido Rosa -coincidiréis todos conmigo- es el mejor ejemplo de todas. Tantos años en la brecha, tantas experiencias y un presente/futuro más que asegurado. Además, quizá estemos hablando de uno de los locales más respetados, no sólo por los que allí se dan cita para pribar, sino incluso por la competencia.
20 años dan para mucho. 20 años merecen el evento que tuvo lugar ayer día 17 en la Sala El Tren.
Yo y mi acompañante, Cassidy, llegamos a la Sala Tren a eso de las 23 h., justo cuando La URSS comenzaban su espectáculo. La nave estaba a rebosar, y tras saludar a unos y a otros, nos vimos sorprendidos por estos cuatro golfos y su buen hacer en escena. Ya nos habían puesto sobre aviso, en todos los círculos se habla bien del directo de esta joven banda de Punk-rock, y pudimos comprobarlo desde el primer acorde.
Descargaron sus bombas de acelerado punk sin el más mínimo de los titubeos. Con un líder (espectacularmente) atabiado de chaqueta y gorra militares, slip, medias, liguero y tacones; con más actitud de la que cabría esperar, se revolcó, se contoneó, gritó con más desprecio que otra cosa y capitaneó al resto de la banda para presentar su reciente grabación "Última guerra" (Bowery Rds, 07), mostrando grandes dotes para el directo y un futuro más que prometedor en la escena.
Después de La URSS subieron a la palestra Elastic Band. Son un trío granadino que viene dando que hablar en publicaciones como Mondosonoro gracias a un sonido realmente personal, casi exclusivo diría yo.
Su música se nutre de la mejor tradición rock. En su MySpace nombran a The Who, The Band, The Zombies, o The Beatles como referentes. Y la verdad que no engañan a nadie cuando les citan porque las raíces afloran en sus canciones, a parte de derrochar rock´n´roll por todos sus poros en directo. Lo verdaderamente particular viene en el tratamiento de su sonido. No usan guitarra en ninguna de sus composiciones. Es más, el protagonismo principal de Elastic Band es una mandolina eléctrica conectada a un sinte. Sin embargo, a parte de lo anecdótico que supone escuchar algo tan peculiar, no se escudan exclusivamente en ese sonido.Presentaron su primera grabación, "When the feeling is gone", pero además sonaron algunas canciones nuevas, donde demuestran la progresión de su sonido y una mejora en las composiciones, con mayor protagonismo de la voz de Pablo.
La liaron de mala manera, con CANCIONES, espectáculo, un gorila bailongo y unas bases muy bien puestas. Merecen la atención de algún sello medianamente inteligente para estrenarse con disco, por lo especial de la propuesta, sí, pero también porque tienen nivel de sobra para subir de categoría. La sorpresa de la noche.
A continuación le tocaba el turno a nuestro paisano Tarik y la fábrica de colores, que presentaba su segundo trabajo para Mushroom Pillow, "El hueso y la carne". Con la ausencia de Mar al teclado, su puesta en escena venía marcada por el sonido más austero y sucio de su nuevo disco. De hecho, el grueso del repertorio se basó en las nuevas canciones de la banda. Subieron los ánimos de gran sector del público con la fuerza de sus nuevos temas, con un Erik incombustible y una actitud bastante punkarra y desganada, que por otra parte viene siendo norma en las actuaciones de la banda. Sonaron también algunos temas de "Sequentialee", como "Porque es domingo", "A balón parado", "Vengan los amantes", además de la clásica "Entonces por qué". En general, sonaron engrasados y robustos, pero la voz de Álvaro no estuvo, por momentos, a la altura.
A nosotros nos dió un poco aplomo durante la actuación y echamos mano de la barra para repostar fuerzas para lo que venía después...
The Boss Martians eran el plato fuerte de la noche. Presentaron su sexto trabajo, "Pressure in the S.O.D.O.", cargado del mejor powerpop y garaje. Un discazo de tomo a lomo, sin concesiones.
El cuarteto de Seattle pasó de nuevo por Granada como invitado de lujo en una noche especial. Su sonido ha convencido al mismísimo Iggy para abrir sus shows de los Stooges, y llegaban a la sala Tren para hacernos pasar una velada vibrante y desmelanada.
El líder Evan Foster se ganó al respetable gracias a su vozarrón, a base de tablas y una insistente llamada al albedrío de las masas (atentida mayormente por el sector que ocupaba las primeras filas, entre los que Cassidy y yo nos mezclamos, como no podía ser de otra forma...) y por otra parte el bajista Scott Myrenne hizo lo propio recorriéndose la sala entera, agitando hasta a las camareras de la barra.
Su nuevo disco, producido por Jack Endino, es el trabajo definitivo de los Boss, donde mejor conjugan su tradición garaje con temazos contundentes, y cada vez más coreables ("If you only knew" o "Don´t wanna see you again", por poner sólo un par de ejemplos).
Lo dieron todo durante la hora y media de su actuación, y nos dejaron exhaustos, de modo que no podré contaros qué sucedió después porque dejamos la sala con una sonrisa de oreja a oreja y bastante sudor derramado.
Para saber si después tocaron como sorpresa los Lori Meyers, o Lagartija Nick o quien fuera, pásate por Google y búscalo tú mismo, que tampoco yo voy a hacerlo yo todo...
Descargaron sus bombas de acelerado punk sin el más mínimo de los titubeos. Con un líder (espectacularmente) atabiado de chaqueta y gorra militares, slip, medias, liguero y tacones; con más actitud de la que cabría esperar, se revolcó, se contoneó, gritó con más desprecio que otra cosa y capitaneó al resto de la banda para presentar su reciente grabación "Última guerra" (Bowery Rds, 07), mostrando grandes dotes para el directo y un futuro más que prometedor en la escena.
Después de La URSS subieron a la palestra Elastic Band. Son un trío granadino que viene dando que hablar en publicaciones como Mondosonoro gracias a un sonido realmente personal, casi exclusivo diría yo.
Su música se nutre de la mejor tradición rock. En su MySpace nombran a The Who, The Band, The Zombies, o The Beatles como referentes. Y la verdad que no engañan a nadie cuando les citan porque las raíces afloran en sus canciones, a parte de derrochar rock´n´roll por todos sus poros en directo. Lo verdaderamente particular viene en el tratamiento de su sonido. No usan guitarra en ninguna de sus composiciones. Es más, el protagonismo principal de Elastic Band es una mandolina eléctrica conectada a un sinte. Sin embargo, a parte de lo anecdótico que supone escuchar algo tan peculiar, no se escudan exclusivamente en ese sonido.Presentaron su primera grabación, "When the feeling is gone", pero además sonaron algunas canciones nuevas, donde demuestran la progresión de su sonido y una mejora en las composiciones, con mayor protagonismo de la voz de Pablo.
La liaron de mala manera, con CANCIONES, espectáculo, un gorila bailongo y unas bases muy bien puestas. Merecen la atención de algún sello medianamente inteligente para estrenarse con disco, por lo especial de la propuesta, sí, pero también porque tienen nivel de sobra para subir de categoría. La sorpresa de la noche.
A continuación le tocaba el turno a nuestro paisano Tarik y la fábrica de colores, que presentaba su segundo trabajo para Mushroom Pillow, "El hueso y la carne". Con la ausencia de Mar al teclado, su puesta en escena venía marcada por el sonido más austero y sucio de su nuevo disco. De hecho, el grueso del repertorio se basó en las nuevas canciones de la banda. Subieron los ánimos de gran sector del público con la fuerza de sus nuevos temas, con un Erik incombustible y una actitud bastante punkarra y desganada, que por otra parte viene siendo norma en las actuaciones de la banda. Sonaron también algunos temas de "Sequentialee", como "Porque es domingo", "A balón parado", "Vengan los amantes", además de la clásica "Entonces por qué". En general, sonaron engrasados y robustos, pero la voz de Álvaro no estuvo, por momentos, a la altura.
A nosotros nos dió un poco aplomo durante la actuación y echamos mano de la barra para repostar fuerzas para lo que venía después...
The Boss Martians eran el plato fuerte de la noche. Presentaron su sexto trabajo, "Pressure in the S.O.D.O.", cargado del mejor powerpop y garaje. Un discazo de tomo a lomo, sin concesiones.
El cuarteto de Seattle pasó de nuevo por Granada como invitado de lujo en una noche especial. Su sonido ha convencido al mismísimo Iggy para abrir sus shows de los Stooges, y llegaban a la sala Tren para hacernos pasar una velada vibrante y desmelanada.
El líder Evan Foster se ganó al respetable gracias a su vozarrón, a base de tablas y una insistente llamada al albedrío de las masas (atentida mayormente por el sector que ocupaba las primeras filas, entre los que Cassidy y yo nos mezclamos, como no podía ser de otra forma...) y por otra parte el bajista Scott Myrenne hizo lo propio recorriéndose la sala entera, agitando hasta a las camareras de la barra.
Su nuevo disco, producido por Jack Endino, es el trabajo definitivo de los Boss, donde mejor conjugan su tradición garaje con temazos contundentes, y cada vez más coreables ("If you only knew" o "Don´t wanna see you again", por poner sólo un par de ejemplos).
Lo dieron todo durante la hora y media de su actuación, y nos dejaron exhaustos, de modo que no podré contaros qué sucedió después porque dejamos la sala con una sonrisa de oreja a oreja y bastante sudor derramado.
Para saber si después tocaron como sorpresa los Lori Meyers, o Lagartija Nick o quien fuera, pásate por Google y búscalo tú mismo, que tampoco yo voy a hacerlo yo todo...
Por Zeta
Fotos: Indyrock.
enlaces:
http://www.myspace.com/laursspunk
http://www.myspace.com/elasticparty
http://www.myspace.com/httpwwwmyspacecomtarikylafabricadecolores
http://www.myspace.com/thebossmartians
4 comentarios:
Pos a mí Tarik y la Fábrica de Colores me parecen un grupazo. Y en directo son serios, sí, pero mu buenos. Algo desganaos, es verdad, pero mu buenos.
A mí también me encantan.
Me gusta mucho su "Sequentialee" pero este último a primera vista me parece algo más irregular, aunque no faltan las buenas canciones.
Álvaro me parece un compositor bastante especial en la escena nacional. Admiro su música, una mezcla de lo mejor de los 60-70 y 80s, pero adolece un poco del malditismo que rodea su personaje y en directo, pues eso...q son algo más sosos de lo que me gustaría...
Pronto subiremos la reseña del album. Gracias por pasar Miriam
¿"Adolece un poco del malditismo que rodea su personaje"? Si el malditismo, efectivamente, rodea su personaje ¿cómo es que éste adolece de él?
A ver, yo creo que lo he entendido bien y voy a salir a la defensa de mis amigos fanzineros... Adolecer=Padecer...
Padece un poco su propio malditismo...para mí está claro....
Besos!
Publicar un comentario