Justice son, por suerte, algo más que los nuevos Daft Punk. A bote pronto y con sólo escuchar el hitazo "D.A.N.CE" (sampler de Michael Jackson niño y negro incluído) lo primero que puede pensar uno es que sí, que estos Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, también parisinos, son unos caraduras de cuidado que se la han jugado a una carta y están sacado tajada por la cara.
Pero por esta vez, escuchado en su totalidad, el debut "Cross" ofrece mucho más que simple electro.
D.A.N.C.E.!!!!
Después del single D.A.N.C.E., el boca a boca por internet y su consecuente ascensión a la (dudosa) categoria de hype electrónico, Justice van y se sacan de la manga otro par de singles de mucho más recorrido: Waters of Nazareth y Never Be Alone (firmado a medias con Simian Mobile Disco, otros que se las traen). El primero, enorme, ahora les emparenta con los Chemical Bros más ácidos; y el segundo, a medio camino entre Miss Kittin y Bassement Jaxx. Porque ellos tampoco entienden de etiquetas.
Pero es que detrás de esto tienes un disco al que no le sobra nada, más oscuro y nocturno de lo que uno esperaba y con temas que funcionan a la perfección ajenos a la accesibilidad de D.A.N.C.E. Phantom pt. I y II (¡eso son cuerdas..!), One minute to midnight, The Party, Valentine (que parece sacada de la banda sonora de La Naranja Mecánica vía Kraftwerk), Strees o New Jack... de todo. Llámenlo electro si quieren, pero el caso es que este será uno de esos discos que no pasan de moda, como siempre pasa cuando hablamos de buena electrónica, sin más.
Justice tienen escrita su primera página en esta historia, y para el que firma, se trata ya de un clásico en toda regla a la altura de las bandas por aquí citadas.
Además, tenéis que ver cómo se las gastan entre la plebe del I LOVE TECNO Xavier (de 23 añitos..) y su camarada, el prenda Gaspard. Habrá que seguirles la pista.
Por Zeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario