Después de presentarse en sociedad con el imprescindible "Too Much Love", Harlan T. Bobo vuelve a la carga con otra dosis de exorcismo público.
Su nueva colección de canciones no ofrece nada nuevo: desamor revestido de elegancia y despiporre; o sea, que repite con otro discazo.
¡Señoritingas! aún están a tiempo, Harlan T. Bobo es vuestro hombre.
Sólo hace un año que descubrimos a este Beck de taberna y ya podemos hablar de Harlan (que hay confianza..) como una de las esperanzas blancas del rock mundial. Con "I´m your man" acaba de confirmarse como un fiable compositor.
Tiene maneras de cantautor, bordea el country, y la acústica ocupa la mayor parte de el disco con esos medios tiempos y baladas deliciosas ("One of these days", "Tick Tock", "Pragmatic woman", "Baptist memorial") que tan bien se les dan. Con clase, con sensualidad, pero con el despecho de la ruptura (toma el apellido Bobo de su ex-mujer) pasándole malas facturas. De nuevo tira del hilo biográfico y sigue lanzando pestes de su fallida relación.
Yo personalmente estoy agradecido a la ex-Sra. Bobo por habernos dejado al cuidado de Harlan.
Tiene maneras de cantautor, pero no malinterpreten el término, hablo de gente como Lou Reed, Dylan, Tom Waits, Jon Spencer o incluso Stephen Malkmus. Este disco especialmente gana puntos por contar con un mayor número de canciones eléctricas. Rock a medias clasicón y a medias enfermo ("God´s Lamb", "Last Step", "Sick Of it"), austero generalmente o reforzado por vientos (en la espectacular "My Life"), con los mismos ingredientes que mi preferida de su primer disco, la que le daba nombre.
Su nueva colección de canciones no ofrece nada nuevo: desamor revestido de elegancia y despiporre; o sea, que repite con otro discazo.
¡Señoritingas! aún están a tiempo, Harlan T. Bobo es vuestro hombre.
Sólo hace un año que descubrimos a este Beck de taberna y ya podemos hablar de Harlan (que hay confianza..) como una de las esperanzas blancas del rock mundial. Con "I´m your man" acaba de confirmarse como un fiable compositor.
Tiene maneras de cantautor, bordea el country, y la acústica ocupa la mayor parte de el disco con esos medios tiempos y baladas deliciosas ("One of these days", "Tick Tock", "Pragmatic woman", "Baptist memorial") que tan bien se les dan. Con clase, con sensualidad, pero con el despecho de la ruptura (toma el apellido Bobo de su ex-mujer) pasándole malas facturas. De nuevo tira del hilo biográfico y sigue lanzando pestes de su fallida relación.
Yo personalmente estoy agradecido a la ex-Sra. Bobo por habernos dejado al cuidado de Harlan.
Tiene maneras de cantautor, pero no malinterpreten el término, hablo de gente como Lou Reed, Dylan, Tom Waits, Jon Spencer o incluso Stephen Malkmus. Este disco especialmente gana puntos por contar con un mayor número de canciones eléctricas. Rock a medias clasicón y a medias enfermo ("God´s Lamb", "Last Step", "Sick Of it"), austero generalmente o reforzado por vientos (en la espectacular "My Life"), con los mismos ingredientes que mi preferida de su primer disco, la que le daba nombre.
Por Zeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario